X Simposio Visión Salud Bucal y IX Taller sobre el Cáncer Bucal 2021

Titulo

BASES EPISTÉMICAS DE LA EDUCACIÓN EN ESTOMATOLOGÍA

Autores

Indira Gómez Capote , Norberto Valcárcel Izquierdo

Resumen


RESUMEN

Introducción: Los desafíos de la educación en salud, en particular en estomatología, nos convocan a repensar y resignificar sobre qué tipo de formación de pregrado y de postgrado requieren los profesionales de la estomatología, que satisfaga las exigencias siempre crecientes de la sociedad cubana actual Objetivo: Reflexionar en torno a las bases epistémicas de la educación en estomatología, parte integrante del quehacer diario en la formación y educación en salud. Contenidos: Se abordan aspectos de la formación en estomatología y sus desafíos, así como las investigaciones educativas en la estomatología cubana. Consideraciones finales: Los espacios de investigación educativa, inherentes a las funciones de un profesional de la estomatología en el ambiente cubano, han demostrado desde su carácter sistémico, flexible, individualizado, participativo, preciso, innovador y humanista, la capacidad de dar solución a los problemas educativos en el ambiente de las universidades cubanas.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios