Titulo
Autores
Resumen
RESUMEN
Introducción: Los desafíos de la educación en salud, en particular en estomatología, nos convocan a repensar y resignificar sobre qué tipo de formación de pregrado y de postgrado requieren los profesionales de la estomatología, que satisfaga las exigencias siempre crecientes de la sociedad cubana actual Objetivo: Reflexionar en torno a las bases epistémicas de la educación en estomatología, parte integrante del quehacer diario en la formación y educación en salud. Contenidos: Se abordan aspectos de la formación en estomatología y sus desafíos, así como las investigaciones educativas en la estomatología cubana. Consideraciones finales: Los espacios de investigación educativa, inherentes a las funciones de un profesional de la estomatología en el ambiente cubano, han demostrado desde su carácter sistémico, flexible, individualizado, participativo, preciso, innovador y humanista, la capacidad de dar solución a los problemas educativos en el ambiente de las universidades cubanas.
Comentarios sobre el trabajo
-
BASES EPISTÉMICAS DE LA EDUCACIÓN EN ESTOMATOLOGÍA
Doctora en Estomatología Ana Ibis Bosch Nuñez (Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Facultad de Estomatología) (2021-12-02) -
Bases epistémicas
Master en Odontogeriatría Gilda Lucia García Heredia (Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR)) (2021-12-17) -
BASES EPISTÉMICAS DE LA EDUCACIÓN EN ESTOMATOLOGÍA
Dra./MSc. Lesliet Guerrier Granela (Hospital Pediátrico Provincial Camagüey) (2021-12-30)