X Simposio Visión Salud Bucal y IX Taller sobre el Cáncer Bucal 2021

Titulo

EVALUACIÓN DE LA MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA DE PERIODONCIA

Autores

Raciel La O Martel

Resumen


Introducción: Las actuales condiciones sociales demandan de la Universidad Médica un giro en el proceso formativo.

Objetivo: Evaluar la calidad de la multimedia para la enseñanza de Periodoncia.

Método: Se realizó un estudio de desarrollo tecnológico y de evaluación de una multimedia en el Policlínico Comunitario “Victoria de Girón”, Palma Soriano, Santiago de Cuba, durante el curso 2015 – 2016.

Resultados: Predominó el uso de bibliografía digital impresa (66,7 %), se incrementó el nivel de conocimientos (80%). Predominaron los requisitos de la calidad del contenido, funcionabilidad sin errores, exactitud en el contenido, organización de los recursos y contenidos por módulos, así como la capacidad de portar y ejecutar la multimedia desde otro ordenador; con criterio de bien (100 %).  

Conclusiones: Se evaluó la calidad de la multimedia para la enseñanza de Periodoncia con resultados satisfactorios, la misma cumple con los requisitos del modelo de MC Call; Corrección, Fiabilidad, Eficiencia, Integridad,  Usabilidad, Mantenibilidad, Flexibilidad, Facilidad de prueba, Portabilidad, Reusabilidad e Interoperabilidad.

Palabras clave: Evaluación, Calidad, Multimedia, Periodoncia, Estomatología.


Texto completo: PDF