Titulo
Autores
Resumen
La investigación se dirige a la solución de las insuficiencias que presenta el estudiante de Estomatología en cuanto a la preparación para la prevención de anomalías dentomaxilofaciales que limita la función de atención estomatológica integral en el desempeño del futuro Estomatólogo General. A partir del diagnóstico realizado en los estudiantes de la Filial de Puerto Padre de la UCM de Las Tunas se demuestra la necesidad de diseñar un modelo didáctico del tratamiento del contenido prevención primordial de las anomalías dentomaxilofaciales, en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la disciplina Estomatología Integral, así como, la metodología para su concreción. Se describen los resultados de la implementación de la metodología sustentada en el modelo didáctico los cuales muestran las transformaciones ocurridas en los profesores de la disciplina Estomatología Integral que propiciaron a su vez las transformaciones deseadas en el estudiante de Estomatología, para lograr el perfeccionamiento de la función atención estomatológica integral.
Comentarios sobre el trabajo
-
Especialista en EGI y Ortodoncia
doctor en estomatologìa/màster Suami Gonzàlez Rodrìguez (facultad de Estomatologìa Raúl González Sánchez) (2021-12-17) -
LA PREVENCIÓN PRIMORDIAL DE LAS ANOMALÍAS DENTOMAXILOFACIALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE
Dra.en Ciencias Estomatológicas Estela de los Ángeles Gispert Abreu (Escuela Nacional de Salud Pública) (2021-12-21) -
La prevención primordial de las anomalías dentomaxilofaciales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Estomatiologia Integral
Dra. Estomatología.Máster Eribel Cristina Massón Amarán (Clínica Estomatológica: “XI Festival”, Caimito) (2021-12-22)