X Simposio Visión Salud Bucal y IX Taller sobre el Cáncer Bucal 2021

Titulo

LA PREVENCIÓN PRIMORDIAL DE LAS ANOMALÍAS DENTOMAXILOFACIALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LA DISCIPLINA ESTOMATOLOGÍA INTEGRAL

Autores

Yaima de los Angeles Hidalgo Torres , María Caridad Figueredo Perez , Karelia Castro Figueredo

Resumen


La investigación se dirige a la solución de las insuficiencias que presenta el estudiante de Estomatología en cuanto a la preparación para la prevención de anomalías dentomaxilofaciales que limita la función de atención estomatológica integral en el desempeño del futuro Estomatólogo General. A partir del diagnóstico realizado en los estudiantes de la Filial de Puerto Padre de la UCM de Las Tunas se demuestra la necesidad de diseñar un modelo didáctico del tratamiento del contenido prevención primordial de las anomalías dentomaxilofaciales, en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la disciplina Estomatología Integral, así como, la metodología para su concreción. Se describen los resultados de la implementación de la metodología sustentada en el modelo didáctico los cuales muestran las transformaciones ocurridas en los profesores de la disciplina Estomatología Integral que propiciaron a su vez las transformaciones deseadas en el estudiante de Estomatología, para lograr el perfeccionamiento de la función atención estomatológica integral.

 



Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios