X Simposio Visión Salud Bucal y IX Taller sobre el Cáncer Bucal 2021

Titulo

Virtualización de la especialidad de Ortodoncia en Santiago de Cuba

Autores

Liuba González Espangler

Resumen


Introducción: la continuidad del proceso enseñanza aprendizaje en el posgrado constituye todo un reto para los docentes en Estomatología.

Objetivo: proponer alternativas para la adecuación de este proceso desde un entorno virtual, tomando como referencia el primer año de Ortodoncia.

Métodos: fueron consultados un total de 10 libros y 20 artículos sobre el tema, con un 60 % de actualización de los últimos 5 años, durante el mes de enero de 2021. De los cuales se seleccionaron 19 de los que más se ajustaron a los aspectos que se abordan en la propuesta.

Resultados: se muestran las formas de organización de la enseñanza, habilidades y evaluación que se pueden realizar en el aula virtual; así de ofrecer alternativas para el llenado de la tarjeta de habilidades con las mismas para el primer año de la especialidad de Ortodoncia.

Conclusiones: las propuestas para la adecuación del proceso enseñanza aprendizaje para la especialidad de Ortodoncia desde un entorno virtual, engloban el cumplimiento de la mayoría de los aspectos esenciales a alcanzar.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios