X Simposio Visión Salud Bucal y IX Taller sobre el Cáncer Bucal 2021

Titulo

Experiencia didáctica de colaboración interprofesional en la rehabilitación protésica bucal del paciente con discapacidad.

Autores

Maitee Lajes Ugarte

Resumen


Introducción: La colaboración interprofesional permite que los profesionales de diferente formación presten servicios integrales, luego, los estudiantes deben recibir desde su formación las mejores formas para colaborar eficazmente en el lugar de trabajo. Objetivo: Mostrar una experiencia desarrollada en la educación en el trabajo, de la asignatura Rehabilitación protésica del tercer año de la carrera Estomatología. Método: Investigación, con un diseño observacional analítico en forma transversal.Consistió en el desarrollo de una experiencia didáctica a partir de la solución de un caso clínico, para el cual deben trabajar de forma colaborativa los estudiantes para rehabilitar protésicamente a una paciente con discapacidad intelectual. Resultado: Se rehabilitó protésicamente la paciente con discapacidad intelectual a partir del trabajo en equipo de los estudiantes. Conclusiones: Los estudiantes participaron de una experiencia de colaboración interprofesional que les permitió aprender haciendo y apreciar que, para lograr la rehabilitación protésica exitosa, el trabajo colaborativo interprofesional es necesario.


Texto completo: PDF