X Simposio Visión Salud Bucal y IX Taller sobre el Cáncer Bucal 2021

Titulo

Resultados de la evaluación en el posgrado mediante la Educación a Distancia en COVID_19.

Autores

Ana Caridad López Vantour

Resumen


Introducción: Ante la aparición de la pandemia de COVID-19, se produjo la interrupción abrupta del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera presencial en todos los sistemas educativos en sus diferentes niveles.Objetivo: describir los resultados obtenidos en el Módulo 7 Atención Estomatológica al menor de 19 años I. Metodología: se realizó un estudio descriptivo transversal, en la facultad de Estomatologia Universidad de Ciencias Médicas en la provincia Santiago de Cuba, durante el curso 2020-2021, de la población se escogió una muestra de 96 residentes por un muestreo aleatorio simple. Se subdividió el módulo en cinco unidades didácticas. Se analizaron los resultados de las evaluaciones de cada una de las unidades didácticas, grado de dificultades en la solución las mismas, resultados de la evaluación final, grado de satisfacción. Se utilizaron métodos empíricos y teóricos. Los datos obtenidos fueron tratados según la estadística descriptiva.  Resultados: el peor resultado se obtuvo en la unidad didáctica dos con un 9.37% de desaprobados, el 29.17% de los residentes evaluados la considero de muy difícil, como resultado final del módulo se obtiene que el 61.46 % obtuvo la calificación de muy bien, y 79.17 % se encuentra satisfecho con la modalidad empleada en tiempos de la pandemia COVID_19. Conclusiones: más de la mitad de los residentes están satisfechos y evaluados en cada una de las unidades didácticas de bien, sin ninguna dificultad, conjuntamente con la categoría de muy bien en los resultados finales alcanzados en el Módulo de Atención al menor de 19 años I.


Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios