Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: Problemas que limitan la interdisciplinariedad entre la Farmacología y las asignaturas clínicas en Estomatología

Comentario: Felicitaciones

Uno de los grandes retos de la enseñanza médica superior es egresar profesionales aptos para resolver los problemas de salud, y el trabajo curricular es vital para lograrlo dentro del desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, con responsabilidad de todas las disciplinas a que integren los conocimientos y habilidades en el currículo de la carrera de Estomatología.

A pesar de que se reconoce la contribución de las disciplinas y asignaturas del currículo base, propio y optativo, al logro de los objetivos terminales de la carrera, se plantea la necesidad de diseñar estrategias formativas interdisciplinarias y transdisciplinarias, así como la actualización permanente de los contenidos y la preparación del claustro. A partir de aquí se hace necesario determinar las carencias y deficiencias de estas relaciones para lograr formar el egresado al que aspira la sociedad. Los felicito con este trabajo que marca pautas de análisis en los colectivos metodológicos donde es necesario se identifiquen los problemas que inciden negativamente en las relaciones interdisciplinarias que deben estar presente en esta asignatura que constituye el eje central del proceso formativo de nuestra carrera.


Especialista de Segundo Grado en Estomat Odalys Martín Reyes Universidad de Ciencias Médicas Camagüey (2021-12-07)